– PPF o paint protection film es una lámina de protección real para vehículos.
– Respecto a sus características y propiedades, varían levemente en función de la marca. En este caso nosotros hablaremos de PREMIUMSHIELD.
– El material es poliuretano alifático flexible y tiene un grosor de 0,182 mm. Es ultratransparente y cuenta con una gran resistencia al impacto.
Una de sus principales características es la capacidad e autorregeneración (self-healing).
Un vehículo está expuesto a una gran variedad de agentes externos (salitre, rayos UV, contaminación ambiental, lluvia ácida, excrementos de animales, etc). Esto hace que con el paso del tiempo, se vaya perjudicando la apariencia estética del mismo.
Además, también hay que tener en cuenta daños generados por malos hábitos, en lo referente al lavado y cuidado del vehículo.
Existen diversos tipos de protección. Estos se usan para disminuir el efecto de los agentes externos, facilitarnos su cuidado y mantener la apariencia estética.
EL PPF (Paint Protection Film), es el mejor y más avanzado método de protección que existe a día de hoy.
Dos de las propiedades que más cabe destacar de este material son, la protección contra los impactos de gravilla y la capacidad de autorregeneración (selfhealing).
Hay varias opciones de PPF disponibles, acabado BRILLANTE, MATE, SMOKE y BLACK.
Las opciones mate, smoke y black a diferencia del acabado brillante, sólo tienen 5 años de garantía, contra la garantía “de por vida” del acabado brillante.
La opción MATE está pensada para vehículos con acabado mate de origen, pero también se puede aplicar sobre acabados brillantes para conseguir un acabo mate.
La opción SMOKE está orientada a oscurecer los pilotos traseros y faros frontales de los vehículos.
La opción BLACK está pensada para dar al vehículo un acabado negro superbrillante, independientemente del color de base*.